FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 01-Jul-2019

Peñarol ganó de vuelta y no para de sumar

CUARTO TRIUNFO AL HILO VOLVER

Texto extraído del Diario El Informe de Venado Tuerto
Por Jorge Toscano 

El orden, las ganas y el empeño, adosado con un mejoramiento colectivo a nivel juego, son hoy por hoy los principales factores para que las acciones de Peñarol coticen de muy buena manera en esta recta del torneo de la Liga, que lo encuadran significativamente en puestos de mayor expectativa, siendo el líder de la segunda rueda si se tienen en cuenta las fechas jugadas de las revanchas.

En la víspera le ganó en su cancha a Jorge Newbery por la mínima diferencia, logrando su cuarto triunfo al hilo de la mano de Matías Moreyra, en un partido de escaso vuelo técnico y poco apetecible a los paladares exigentes.

Cuando nada había pasado, sobre los 5' llegó un córner desde la derecha que capitalizó muy bien Viletto, recibiendo con cierta comodidad luego del despeje corto de la zaga aviadora, y sacando su remate al borde del área grande con el valor agregado de encontrar el balón en su recorrido la aparición del 'Topo' Gómez para desorientar a Arcondo y abrir el marcador.

Ahí Peñarol vio que el primer objetivo ya estaba cumplido y buscó seguir generando campo arriba ante un Newbery que no se podía acomodar en el terreno.

No obstante promediando la etapa los de Celoria se adelantaron y empezaron a tener control de la situación, aunque sin llegar a arrimar peligro.

A los 30' hubo falta fuerte de Gaetán sobre Gómez que terminó con la roja directa al '5' Aviador y el cambio obligado en Peñarol ingresando Delsoglio por el lesionado goleador. En todo el tiempo que faltaba, tanto para terminar el primer tiempo como para el final de los noventa, y a pesar de los cambios que llegaron en la visita buscando mayor profundidad, el panorama casi siempre fue el mismo. Peñarol con dos líneas de cuatro cerraba todos los espacios y sólo sufrió con la que tuvo Boccalini y Martirano resolvió acertadamente para llegar al pitazo final de Guillén y sumar una nueva victoria y ya pensar en el clásico del domingo.


Peñarol 1
Guillermo Martirano
Emiliano Hervot 
Matías Poliotto
Ulises Benítez
Matías Orozco
Eduardo Viletto
Mauro Barbich
Walter Reinoso
Agustín Di Mella
Alejandro Gómez
Joaquín Hervot
DT: Matías Moreyra
Suplentes: K.Horton, A.Audicana, J.Grandis, I.Nocelli, A.Delsoglio.

J.Newbery (VT) 0
Ramiro Arcondo
Alejandro Carbonetti
Andrés Barrio
Osvaldo Moris
Gonzalo Gaetán
Marcelo Gerbaudo
Alan Sanz
Facundo Barrios
Iván Vázquez 
Facundo Rossi 
Ramiro Boccalini
DT: Gerardo Celoria
Suplentes: F.Sogno, V.Fernández, D.Vallejos, L.Ferrari, G.Pupo.
Gol: PT: 5' Gómez (P).

Cambios: Jeremías Grandis por Viletto (P), Ignacio Nocelli por Di Mella (P), Agustín Delsoglio por Gómez (P), Darío Vallejos por F.Barrios (JN), Lucas Ferrari por Sanz (JN), Gustavo Pupo por Vázquez (JN).
Amonestados: Poliotto (P), Carbonetti (JN), A.Barrio (JN), Sanz (JN), F.Barrios (JN).
Expulsado: Gaetán (JN).
Arbitro: Facundo Guillén. Asistentes: Gustavo Rodríguez y Daniel Carranza.
Estadio: 'Luis P. Rossi' de Peñarol.